Casares De Las Hurdes

Qué ver en Casares De Las Hurdes

(0 Opiniones)
Foto: © xeima Panoramio

Municipio de la provincia de Cáceres que limita con la de Salamanca. Situado en la comarca de Las Hurdes, se encuentra a una altura superior a los 1.100 metros y cuenta con una población de 500 habitantes.

Desde los años 70 hasta ahora, la población ha caído a la mitad. Esto se debe al abandono de núcleos de población como Arroyo Pascual, Casa Hurde o Castañar, habitados hasta hace tan solo unos años.

El principal sustento económico de este lugar es la agricultura, en especial la de secano. También tiene una gran importancia la economía, mientras que el importante paraje natural en el que se encuentra, hace que esté creciendo la repercusión económica del turismo rural.

Es un lugar ideal para realizar actividades como el senderismo. También podemos traer aquí nuestra bicicleta y realizar varias rutas, algunas de ellas muy duras debido a la altitud a la que se encuentra.

Tiene varios lugares de interés éntrelos que destaca la iglesia del Santísimo Sacramento, uno de los monumentos religiosos con más encanto de la provincia.

Es un lugar habitual de las rutas gastronómicas debido a la exquisitez de sus platos. Destacan la ensalada de limón, las morcillas de calabaza, el moje de peces o las sopas canas.

Su celebración más importante tiene lugar los días 14 y 15 de Septiembre en honor al Cristo Bendito y Nuestra Señora de los Dolores.

 

Que visitar en Casares De Las Hurdes

MONSAGRO
Monsagro
1 opinión 0
Nuñomoral
Nuñomoral
Foto: JarapaleS Panoramio
1 opinión 0
Las Hurdes
Las Hurdes
0 opiniones 0
Ladrillar
Ladrillar
Foto: franrojo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Casares De Las Hurdes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso