Nuñomoral

Qué ver en Nuñomoral

(1 Opinión)
Foto: JarapaleS Panoramio

El término, que se encuentra en el corazón del macizo montañoso de Las Hurdes, es muy accidentado. Esta atravesado por el río Hurdano, que discurre por la mitad del término, y se encaja profundamente, a más de 1.000 metros sobre las líneas de cumbres. Estas cumbres, con altitudes entre 900 y 1.500 metros, son divisorias del término municipal.

El clima es de tipo mediterráneo continental templado. La temperatura anual es de 12,9º, la más baja de toda Extremadura. Los inviernos suelen ser relativamente suaves, con una media de 6,1º. El verano es seco y algo fresco, con una media estacional de 20,5º. Las precipitaciones son muy elevadas, 1.108 mm. al año.

La formación vegetal autóctona combina las del tipo aestilignosa y durilignosa.

La tasa de actividad es muy elevada (53 por 100). En cuanto a la distribución por sectores, cuenta con una estructura muy próxima a las medias regionales, con un sector agrario que acoge al 37,3 por 100 de la población activa, la industria 12,4 por 100, y los servicios, muy desarrollados, al 50,3. Este anormal desarrollo de los servicios se debe a un cierto carácter de cabecera comarcal. La superficie labrada, bastante limitada por las características naturales del municipio, alcanza al 10,8 por 100 del término, dedicándose en un 65,7 por 100 al monocultivo del olivar. También tienen presencia los cultivos hortícolas (23 por 100).

La estructura de las explotaciones es minifundista, con un 78,2 por 100 que no rebasan las 5 has. La ganadería es prácticamente de subsistencia.

Que visitar en Nuñomoral

Vegas de Coria
Vegas De Coria
Foto: libanez Panoramio
0 opiniones 0
Ladrillar
Ladrillar
Foto: franrojo Panoramio
0 opiniones 0
Casares De Las Hurdes
Casares De Las Hurdes
Foto: © xeima Panoramio
0 opiniones 0
Las Hurdes
Las Hurdes
0 opiniones 0

Opiniones sobre Nuñomoral

la comarca de las hurdes es el lugar ideal , para pasar unas vacaciones donde desconectar del bullicio de las ciudades y descubrir lo que la naturaleza te ofrece, paisaje , agua y diversion en las fiestas de toda la comarca. Es un lugar de ensueño.
22/01/2009 12:00

Deja tu opinión sobre Nuñomoral

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso