Alcantara

Qué ver en Alcantara

(1 Opinión)
Foto: Ulises SC

Alcántara es un municipio de la provincia de Cáceres que se encuentra enclavado en la comarca de Tajo-Salor. Está situado a una distancia de 63 kilómetros de la capital provincial. Cuenta con una población cercana a los 1.600 habitantes.

Se encuentra en la orilla izquierda del río Tajo, en su confluencia con el río Alagón.  Sobre el río Tajo se sitúa el monumento más emblemático del municipio, el Puente de Alcántara. Fue construido en el año 104, en la época roma, pero fue destruido en la Guerra de la Independencia por las tropas francesas, por lo que tuvo que ser remodelado.

Cuenta con numerosos lugares de interés, además del Puente de Alcántara, como son el Puente de Segura o el Bronce de Alcántara, a los que hay que unir una multitud de edificios religiosos, entre los cuales destaca la iglesia de Santa María Almocóvar, pero hay otras importantes como la iglesia de San Pedro Alcántara, el Conventual de San Benito o la ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

Sus fiestas patronales se celebran el 25 de marzo en honor la Virgen de los Hitos y la noche del 18 al 19 de octubre venerando a San Pedro de Alcántara.

 

Que visitar en Alcantara

Mata De Alcantara
Mata De Alcantara
Foto: Vilupa Panoramio
0 opiniones 0
Piedras Albas
Piedras Albas
Foto: Vilupa Panoramio
13 opiniones 0
Alcántara
Alcántara
0 opiniones 0
Villa Del Rey
Villa Del Rey
Foto: JarapaleS Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Alcantara

equivocadp es brozas la que pertenece a la comarca de alcántara
26/01/2010 11:49

Deja tu opinión sobre Alcantara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso