Piedras Albas

Qué ver en Piedras Albas

(13 Opiniones)
Foto: Vilupa Panoramio

Situado en la falda de un pequeño cerro, el término municipal es un enclave dentro del municipio de Alcántara, cercano a la frontera con Portugal. Como puesto fronterizo tiene relativa importancia. La mayor parte del territorio cercano al término está ocupado por pastizales y encinares, aunque en las proximidades del núcleo aparece tierra de labor. Desde el punto de vista geográfico, el terreno es ondulado. El clima es de tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 14º. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 6º, alcanzado las mínimas valores de -5º. El verano es seco y caluroso, con una media estacional de 24,5º y unas máximas absolutas que llegan a los 38º. La precipitación media anual es de 860 mm. La formación vegetal autóctona es del tipo durilignosa (encina y alcornoque).

La tasa de actividad es alta, con un valor del 53,9 por 100. En la distribución por sectores se aprecia un predominio del agrario, que acoge la 62,7 por 100 de la población activa, seguido de lejos por los servicios (19,9), industria (2,3) y construcción (15,1).

Debido a la escasez de tierras del término municipal la vocación de los suelos está mediatizada, desde el punto de vista agrario, aunque es de tipo ganadero ya que el pastizal ocupa casi el 90 por 100 del término municipal, aunque este porcentaje sólo se traduce en 292 has. La superficie labrada representa tan sólo unas 20 has. de las que 15 corresponden a olivar.

La parroquia de Nuestra Señora de la Romana es una obra de fines del siglo XV que aún mantiene elementos originales góticos. El exterior está muy reformado. En el hastial se accede al interior por medio de una portada con arco de medio punto. En el muro del lado del evangelio hay otra muy sencilla, con remate en arco ojival. El interior también está muy remozado. Se cubre con bóvedas de medio cañón con lunetos. (J.A.R.R.)

Que visitar en Piedras Albas

Mata De Alcantara
Mata De Alcantara
Foto: Vilupa Panoramio
0 opiniones 0
Alcántara
Alcántara
Foto: Ulises SC
0 opiniones 0
Alcantara
Alcantara
Foto: Ulises SC
1 opinión 0
Zarza La Mayor
Zarza La Mayor
Foto: Vilupa Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Piedras Albas

hola junito,como ves en estas cosas no escribe nadie, al menos que tu conozcas,pero tu, insiste, que igual te hacen caso ;de las personas que nombras, algunas no dejaron concretamente el año pasado nos dejo Constante ,que estaba casado con Emi. lo que quiere decir que no todos estamos .Un saludo
03/07/2012 16:21
por favor,leed mi mensaje de fecha 04.06.10 en este foro y poneos en contacto conmigo. Necesito saber de Pampi, Alicia, Quety, Aurora, Angelines, Emilio,Mario,Chuhi... Han pasasdo tantos años...
03/07/2012 10:58
Por favor, leed mi mensaje de fecha 04.06.2010 en este foro y escribidme al mail que dejo.
03/07/2012 10:53
Carlos Rodriguez Fernandez
No soy de este pueblo, pero felicito a todos los que participan en esta seccion, pues es un lugar idoneo para mantenerse en contacto con tus origenes.
FELICIDADES A TODOS
28/07/2010 10:21
soy angelines la hija de vicente y emilia un beso a
los peteres y a mi pandilla pampi,alicia presen,quety,paqui etc. no he vuelto pero os recuerso
19/07/2010 13:19
Hola Juan Carlos, a mi no me conoces pero a mi familia si,soy un nieto de Fernanda y Anastasio,los vecinos de tu madre en el pueblo y si quieres ponerte en contacto con esta gente,usa este otro foro: http://www.foro-ciudad.com/caceres/piedras-albas/ que es mas visitado.
Un saludo.
20/06/2010 17:58
Soy Juan Carlos Rodríguez Búrdalo (Juanito),hijo de Marina. Viví en Piedras Albas desde los 5 a los 19 años,aunque estudiaba en Madrid. Fui muy,muy amigo de Mario,Emilio,Chuchi,Domingo,Constante,Pampi,Emi,Alicia,Quety,Paqui y,claro,de Luis Márquez. Por favor, ponéos en contacto conmigo. Tengo mucho que contaros y haceros llegar mis libros.
04/06/2010 11:47
Como me gustaía no perderme la Semana Santa otro año mas .Amedida que nos hacemos mayores crece mas el deseo de estar con todo lo que se quedo a la hora en que partimos Como eso es imposible al menos estar en los dias grandes .OTRA VEZ SERA N.M.G
01/04/2010 02:27
Lleguè a Piedras Albas con 1 añito, y permanecí en el mismo, hasta los 17 que sali del mismo, me heche novia en dicho pueblo y me casé en Alcántara con la novia que conoci el hermoso pieblo que para mi es y será elmejor en que pase mi adolecencia en la pandilla se amigos entre otros: DOMINGO, MARIO, ELILIO, CONSTANTE ETC. y amigas como: PALMITA, ALICIA,EMI Y PAQUI ETC.
Un fuerte abrazo como la distancia que nos separa para todos los PIEDRASALBEÑOS/A, hasta el verano, que aunque solo sea por un par de dias para curar el gusanillo, junto con mio esposa os visitaremos y hecharemos un chato de vino en el popularmente famoso "BAR POTE"- Que paeis un buen dia en la romeria de SAN GREGORIO.
07/05/2009 13:01
me fui con 10 años y tengo los recuerdos muy presentes

me siento piedrasalbeña hasta la medula.
12/04/2009 20:59
Si no voy por lo menos una vez al año es como si me faltara aire para respirar. En cuanto pisas el puerto de Perales, el olor a jaras, tomillo, brezo etc me transporta y relaja dejando atrás mis penas o mi trabajo cotidiano en otra autonomía verde y acogedora pero que no tiene ni su olor ni su calor. Sensaciones que vivo cada año y que no me perdería por nada del mundo. Saludos para tod@s l@s Piedrasalbeñ@s . Piedras Albas es donde nací, de donde me siento y con orgullo la llevo en mi mente y en mi corazón, en Alsasua vivo pero tod@s saben de donde soy y como defiendo mis orígenes.
18/03/2009 23:25
Me gusta visitar la pagina.y saber que o como esta mi gente .Cuanto mas pasa el tiempo mas añora N. M.G
07/03/2009 17:48
Carlos Rodriguez Fernandez
naci en el pueblo y rara es la semana que no veo vuestras fotos hace muchos años que me fui
05/11/2008 13:56

Deja tu opinión sobre Piedras Albas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso