Sargentes De La Lora

Qué ver en Sargentes De La Lora

(1 Opinión)
Foto: libanez Panoramio

En el norte de la provincia, este municipio de actualmente 140 habitantes, ha visto como en los últimos años ha ido perdiendo población, sumándose así a una larga lista de pueblos que en se han ido quedando sin personas que residen en sus casas.

Cabe destacar la gran extracción de petróleo que se hizo en el año 1964. Unos 6.000 litros de este líquido salieron de la tierra, convirtiéndose así en protagonista durante unos días de la actualidad del país. Desde entonces en el término municipal del pueblo se encuentra una estación petrolífera que da trabajo a algunos habitantes del pueblo.

En cuanto a la naturaleza, también es importante destacar que en Sargentes de la Lora hay un importante Dolmen, quizá el más destacado de toda la provincia.

El pueblo está formado por otras localidades más pequeñas: Ayoluento, Moradillo del Castillo, San Andrés de Montearados, Santa Coloma del Rudrón y Valdeajos. Es importante destacar, cómo no, que la auténtica protagonista fundamental de la gastronomía es la morcilla. Sin dejar de lado, por supuesto el queso fresco, el perfecto acompañante tanto para las ensaladas como para todo tipo de platos.

Las fiestas más importantes de Sargentes de la Lora tiene lugar en agosto, más concretamente durante el 5 y 15 de ese mes. 

 

Que visitar en Sargentes De La Lora

Páramos
Páramos
Foto: manolofeal Panoramio
0 opiniones 0
Sanfelices
Sanfelices
Foto: pepey23 Panoramio
0 opiniones 0
Covanera
Covanera
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Polientes
Polientes
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Sargentes De La Lora

En Sargentes de la Lora, se encuentra situada la
casa rural " La Inquietud" de alquiler completo,
para disfrutar del tiempo libre.
20/02/2008 10:08

Deja tu opinión sobre Sargentes De La Lora

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso