Pinilla De Los Moros

Qué ver en Pinilla De Los Moros

(0 Opiniones)

Al sureste de la provincia de Burgos encontramos el pueblo de Pinilla de los Moros. Se trata de un municipio de unos 11 kilómetros cuadrados con 39 habitantes aproximadamente. Esta localizado a 972 metros de altitud por encima del nivel del mar y dista de la ciudad de Burgos, capital de provincia, unos 52 kilómetros. El término de Pinilla de los Moros comprende también la pedanía de Piedrahita de Muñó.

El nombre de Pinilla de los Moros significa “Piedra de los Moros”, posiblemente haciendo referencia a la existencia de una roca vertical presente en los riscos, conocida como “El Risco Moro”. Pinilla es un pueblo con historia, donde incluso se han hallado de manera casual hachas pulimentadas del Neolítico. Por la historia documentada se ha podido conocer que Pinilla fue repoblada en varias ocasiones, desde los romanos y los visigodos hasta la reconquista.

Entre las construcciones que encontramos en el pueblo podríamos destacar la iglesia dedicada a San Román o la Ermita de Santa Ana, aunque es muy interesante también toda la arquitectura popular que las propias viviendas de los vecinos o las fuentes, lavaderos y otras construcciones de este tipo nos ofrecen.

En plena Sierra de la Demanda, Pinilla de los Moros es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza que, con solo alejarse un poco del núcleo rural, pueden disfrutar de los bosques y montañas que rodean el pueblo.

Que visitar en Pinilla De Los Moros

JARAMILLO QUEMADO
Jaramillo Quemado
0 opiniones 0
Barbadillo Del Mercado
Barbadillo Del Mercado
Foto: luscofusco Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pinilla De Los Moros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso