Pedrosa De Duero

Qué ver en Pedrosa De Duero

(0 Opiniones)

En la comarca de la Ribera del Duero, en los límites de la provincia de Valladolid, se encuentra el pueblo de Pedrosa de Duero. Un municipio burgalés con una superficie de 70 kilómetros cuadrados en los que habitan cerca de 450 vecinos. Se divide en cinco núcleos de población: Boada de Roa, Guzmán, Quintanamanvirgo, Valcavado de Roa y el pueblo homónimo Pedrosa de Duero. Localizado a una altitud de 844 metros sobre el nivel del mar, este municipio dista de la capital burgalesa 85 kilómetros.

En las diversas localidades por las que está formado este municipio encontramos numerosos ejemplos del patrimonio histórico y cultural del que dispone Pedrosa de Duero. Varias iglesias y ermitas adornan los pueblos que lo forman, además del imponente Palacio de los Guzmanes en Guzmán, declarado Bien de Interés Cultural.

Además, la privilegiada situación del municipio en relación a la ribera burgalesa en el borde del páramo le dan a la villa una importancia en cuanto a riqueza natural. El Balcón de la Ribera en Valcavado de Roa ofrece unas espectaculares vistas de toda la zona, sin olvidar los diversos senderos que discurren a través de todo el municipio.

Que visitar en Pedrosa De Duero

Roa De Duero
Roa De Duero
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Villaescusa De Roa
Villaescusa De Roa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pedrosa De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso