Jurisdiccion De Lara

Qué ver en Jurisdiccion De Lara

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Enclavado al pie de la Sierra de Peñalara, en la provincia de Burgos, se encuentra la Jurisdicción de Lara. Se trata de un municipio de 25 kilómetros cuadrados formado por una localidad, Vega de Lara y tres entidades locales menores, La Aceña, Paulés y Lara de los Infantes, su capital. Situado a 43 kilómetros de la ciudad de Burgos y a 1015 metros de altitud sobre el nivel del mar, este municipio cuenta con una población total de aproximadamente 40 habitantes.

Como la mayoría de los núcleos de población de la zona, los pueblos que componen la Jurisdicción de Lara se crearon a partir de la Reconquista y la obligada repoblación posterior. No se constituye como un ayuntamiento independiente hasta después de la caída del Antiguo Régimen.

La mayoría de los lugares de interés de este municipio los encontramos en la capital, destacando especialmente la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad de Lara, del siglo XVI y con los estilos prerrománico, románico y barroco, y el Castillo de los Condes Fernan González, que data del siglo X y del que sólo quedan algunas ruinas. También encontramos en todo el municipio numerosas fuentes y pozos romanos, así como tradicionales hornos y fraguas.

Gracias a su privilegiado enclave al pie de la Sierra de Peñalara, este municipio permite al visitante disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya sea en dicha sierra, con el Picón de Lara a pocos kilómetros de la capital, o en las orillas del río de Fuente Lara, que atraviesa todo el municipio.

Que visitar en Jurisdiccion De Lara

Villoruebo
Villoruebo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
MAMBRILLAS DE LARA
Mambrillas De Lara
Foto: arrases Panoramio
0 opiniones 0
Campolara
Campolara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Jurisdiccion De Lara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso