Mambrillas De Lara

Qué ver en Mambrillas De Lara

(0 Opiniones)
Foto: arrases Panoramio

En un privilegiado enclave entre las sierras de La Demanda al norte y la de Las Mamblas al sur, encontramos el municipio de Mambrillas de Lara que, con 34 kilómetros cuadrados de superficie, tiene una población de 54 habitantes. En el municipio se engloban tres localidades: Mambrillas, Quintanilla de las Vinñas y Cubillejo de Lara.

El nombre de Mambrillas tiene su origen en la palabra Mambligas, diminutivo de Mamblas, por lo que se relaciona el nombre del municipio con las cercanas montañas.

En la localidad de Mambrillas de Lara encontramos los dos principales ejemplos de arquitectura popular del municipio: la iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista, de estilo gótico perteneciente a las últimas décadas del siglo XV o primeras del XVI aunque se aprecia una reconstrucción posterior del primer tramo. La otra edificación es la ermita de Nuestra Señora de las Viñas, de estilo visigótico y que forma parte de un antiguo monasterio del que actualmente sólo se conserva esta parte. También en la localidad de Cubillejo de Lara encontramos importantes ejemplos de patrimonio cultural e histórico, como son el dólmen prehistórico o la iglesia parroquial del pueblo.

Pocas zonas de España pueden ofrecer, en un espacio tan pequeño, tantos y tan variados parajes naturales como las tierras del viejo alfoz de Lara, privilegiado territorio burgalés que se convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de ella con los numerosos senderos y rutas que los alrededores del pueblo pueden ofrecer.

Que visitar en Mambrillas De Lara

Campolara
Campolara
0 opiniones 0
Hortigüela
Hortigüela
Foto: bixaniño Panoramio
1 opinión 0
JURISDICCION DE LARA
Jurisdiccion De Lara
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mambrillas De Lara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso