A sólo 11 kilómetros de la ciudad de Burgos encontramos el municipio de Hurones, un pequeño pueblo de 8 kilómetros cuadrados con una población total de 70 habitantes. Se eleva a 912 metros de altitud sobre el nivel del mar y en su término municipal se encuentra también la pedanía de Las Mijaradas.

Gracias a los restos romanos como monedas o cerámicas encontrados en las cercanías del pueblo, sabemos que Hurones está poblado desde hace tiempo. Aun así, el pueblo tal y como lo conocemos ahora es heredero del medieval, momento en que se llevó a cabo la repoblación de la zona.

Entre sus monumentos más importantes encontramos la iglesia parroquial de Hurones que, aunque tiene añadidos posteriores, data de las primeras décadas del siglo XIII y es de estilo románico. También, junto a la Granja de las Mijaradas, encontramos una calzada romana que llega hasta Burgos capital.

Rodeado de típicas llanuras castellanas, Hurones permite al visitante la opción más urbana de adentrarse en el pueblo y su arquitectura tradicional, pero también ofrece alejarse de este y encontrarse con la naturaleza y relajarse.

Que visitar en Hurones

Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Rubena
Rubena
Foto: candidogar Panoramio
0 opiniones 0
Vivar del Cid
Vivar Del Cid
0 opiniones 0
Villayerno Morquillas
Villayerno Morquillas
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Hurones

HURONES PUEBLO CHIQUITO PERO BONITO Y CON BUENA GENTE DESDE VALENCIA UN SALUDO
01/12/2009 00:11

Deja tu opinión sobre Hurones

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso