Vivar Del Cid

Qué ver en Vivar Del Cid

(0 Opiniones)

Aunque no hay ningún documento oficial que lo confirme, siempre se ha dicho que Vivar del Cid fue el pueblo en el que nació El Cid. De hecho tras la publicación de la obra Cantar del Mío Cid, donde aparecía esta historia, el pueblo cambio el nombre de solo Vivar a Vivar del Cid. Alrededor de este personaje giran además las jornadas medievales que tienen lugar en el mes de julio.

Tanta importancia es la de este Cid en el pueblo que aquí da comienzo el Camino del Cid. Preparado para ser recorrido tanto en bicicleta moto, coche o andando, el sendero lleva a los viajeros por varias provincias como Guadalajara, Zaragoza, Soria o Toledo. Son varios los caminos establecidos, pero la mayoría cuentan con más de 200 kilómetros.

Pero hay otros monumentos de interés como la Iglesia de San Miguel o el Convento de Nuestra Señora del Espino, en el que se conserva el manuscrito original del Cantar del Mío Cid. Y por supuesto algunas de las fiestas más relevantes son Carnaval, San Antonio de Padua, el 13 de junio y las fiestas patronales de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre.

Actualmente Vivar del Cid se encuentra poblado por 340 habitantes. 

 

Que visitar en Vivar Del Cid

QUINTANILLA VIVAR
Quintanilla Vivar
Foto: Eloy Arco Panoramio
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Sotopalacios
Sotopalacios
0 opiniones 0
QUINTANAORTUÑO
Quintanaortuño
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Vivar Del Cid

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso