Huerta De Abajo

Qué ver en Huerta De Abajo

(0 Opiniones)
Foto: L. MIRA L. Panoramio

En el límite entre las provincias de La Rioja, Soria y Burgos, perteneciente a esta última, se sitúa el pueblo de Huerta de Abajo. Se trata de una pedanía capital del municipio de Valle de Valdelaguna, que comprende otras cuatro pedanías y dos barrios. El pueblo, localizado a 1166 metros de altitud sobre el nivel del mar, dista de la capital de la provincia burgalesa 79 kilómetros. Abarca una superficie de 92 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de unos 200 habitantes aproximadamente.

Entre su patrimonio cultural cuenta con edificios como la Iglesia Parroquial de Santa Cristina, que alberga una pila bautismal románica. También encontramos un puente romano que conecta las dos orillas del río Tejero.

En un privilegiado enclave en plena Sierra de la Demanda, Huerta de Abajo puede presumir de ser uno de los pueblos más adentrados en la naturaleza que se pueden encontrar en la zona. Cuenta entre sus maravillas naturales con rutas como la del río Pedregoso, la de la Laguna de Haedillo que forma parte de un conjunto formado por otras diez lagunas glaciares, o las numerosas rutas que se pierden en los recovecos de la Sierra de la Demanda.

Que visitar en Huerta De Abajo

Valle De Valdelaguna
Valle De Valdelaguna
Foto: Burgospain Panoramio
0 opiniones 0
Tolbaños de Arriba
Tolbaños De Arriba
Foto: JPablodc Panoramio
0 opiniones 0
Tolbaños de Abajo
Tolbaños De Abajo
Foto: Burgospain Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huerta De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso