Tolbaños De Arriba

Qué ver en Tolbaños De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: JPablodc Panoramio

Hay una característica que hace a Tolbaños de Arriba en un pueblo único de Burgos. Se trata de su altura. Situado a 1257 metros sobre el nivel del mar, es el municipio más alto de la provincia. Junto a Tolbaños de Abajo, forman parte del ayuntamiento de Valle de Valdelaguna.

Precisamente la altura a la que se sitúa hace que cada año lleguen turistas de toda España con el fin de practicar senderismo por esta zona. Para ellos hay diseñadas todo tipo de rutas que se adaptan a las diferentes condiciones que pueden tener cada uno de ellos. Una de las más largas es la del pico Ahedillo, de dificultad moderada pero con 20 kilómetros de recorrido. Sin embargo hay otras más cortas como la que parte de Tolbaños de Arriba, llega a la laguna y regresa al pueblo. En este caso, esta ruta cuenta con 10 kilómetros.

Entre las actividades más destacadas del pueblo está el Demandafolk, un festival de folk que lleva celebrándose periódicamente entre los meses de julio y agosto desde 2007. Ubicado en el campo de fútbol Las Vegas, la primera edición contó con 2.000 asistentes, cifra que ha ido superándose año tras año, habiendo ediciones que han llegado hasta los 6.000 espectadores.

A diferencia de Tolbaños de Abajo (15 habitantes), Tolbaños de Arriba cuenta con 80 personas residiendo en el pueblo. Entre las fechas más destacadas están San Juan, el 24 de junio, Nuestra Señora y San Roque el 15 y 16 de agosto y San Blás (3 de febrero).   

 

Que visitar en Tolbaños De Arriba

Tolbaños de Abajo
Tolbaños De Abajo
Foto: Burgospain Panoramio
0 opiniones 0
Huerta De Arriba
Huerta De Arriba
Foto: karmarx Panoramio
0 opiniones 0
Valle De Valdelaguna
Valle De Valdelaguna
Foto: Burgospain Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tolbaños De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso