Cascajares De La Sierra

Qué ver en Cascajares De La Sierra

(0 Opiniones)
Foto: asanloj Panoramio

A la sombra de la Sierra del Cayubar encontramos el pueblo de Cascajares de la Sierra, un pequeño municipio de 13 kilómetros cuadrados situado al sureste de la provincia de Burgos, a 44 kilómetros de su capital. Elevado 923 metros sobre el nivel del mar, Cascajares de la Sierra cuenta con una población total de 39 habitantes.

Con una gran importancia histórica, esta localidad ha visto el paso de celtíberos y romanos. De hecho, paralela al río Arlanza transcurría la vía romana que enlazaba las ciudades de la zona con el norte peninsular. Además, fue marco de batallas entre cristianos y musulmanes en la época de la Reconquista.

En las inmediaciones del pueblo encontramos la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, del románico primitivo y que fue finalizada en el siglo XV, época en la que dominaba el estilo gótico. En su interior, esta iglesia cuenta con una pila bautismal de gran importancia, considerada una pequeña joya del románico y decorada con delicadas ornamentaciones.

Además, a las afueras encontramos la Ermita de San Antonio, con un ligero toque mozárabe, que fue restaurada hace poco con exquisito gusto.

Alejándonos un poco del núcleo de población, la naturaleza rodea este pueblo, tanto con la sierra al pie de la cual se encuentra como con el río que por ella discurre, el río Arlanza, lo que permite un acercamiento a la naturaleza inigualable.

Que visitar en Cascajares De La Sierra

Hortigüela
Hortigüela
Foto: bixaniño Panoramio
1 opinión 0
Villaespasa
Villaespasa
0 opiniones 0
JARAMILLO QUEMADO
Jaramillo Quemado
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cascajares De La Sierra

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso