Villaespasa

Qué ver en Villaespasa

(0 Opiniones)

Villaespasa forma parte de ese conjunto de pueblos cuya población no supera la treintena de personas residiendo en el pueblo. Pero esta cifra puede multiplicarse hasta por tres en verano debido a la llegada tanto de turistas como de personas del pueblo que durante el invierno lo abandonan a favor de otras localidades mayores. Se encuentra a 40 kilómetros de Burgos y el término municipal también incorpora a otros pequeños pueblos como Rupelo.

Ambos pertenecen a la comarca de la Sierra de la Demanda, una de las zonas que ofrece una amplia variedad de actividades en la naturaleza. Se encuentra atravesada por el río Arlanza, una afluente del río Ebro. Económicamente, su población se ha dedicado desde siempre a la ganadería, la agricultura y también a la industria de la madera.

Esta zona es rica en restos arqueológicos pues se han encontrado algunos restos paleontológicos, los que han colaborado para la creación de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León.

Sus alrededores, la naturaleza y las diferentes construcciones de la comarca han servido de inspiración como escenario para las historias de varias novelas como la trilogía de Pio Baroja, Memorias de un hombre de acción y de la novela de David Munguía, La foto misteriosa. 

 

Que visitar en Villaespasa

JARAMILLO QUEMADO
Jaramillo Quemado
0 opiniones 0
Hortigüela
Hortigüela
Foto: bixaniño Panoramio
1 opinión 0
Campolara
Campolara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaespasa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso