Avellanosa De Muño

Qué ver en Avellanosa De Muño

(0 Opiniones)

Avellanosa de Muñó es la denominación de una villa y de un municipio al mismo tiempo. Pertenece a la provincia de Burgos, de cuya capital está separada por 50 kilómetros. Avellanosa es la capital del municipio, que cuenta además con tres Entidades Locales Menores de población: Paulés del Agua, Pinedillo y Torrecitores del Enebral, entre las que no suman más de 150 habitantes.

Varios son los monumentos de interés en esta localidad, repartidos entre los tres pueblos: la iglesia parroquial de Avellanosa de Muñó con su portada románica del siglo XVIII o la de San Mamés en Paulés del Agua, de estilo gótico y datada del siglo XIII son dos puntos interesantes, aunque donde más monumentos podemos encontrar es en Torrecitores del Enebral, con la Ermita de Nuestra Señora de Tribulaciones, la Iglesia de San Miguel Arcángel o el Torreón, que conformaba el núcleo central de la fortificación del pueblo.

En cuanto al contacto con la naturaleza, podemos encontrarnos con que cerca del municipio hay dos importantes rutas de senderismo: la de Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, y la de Arlanza. En Pinedillo podemos encontrar además excelentes vinos reconocidos en la Denominación de Origen de la Ribera del Duero.

Que visitar en Avellanosa De Muño

QUINTANILLA DE LA MATA
Quintanilla De La Mata
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Lerma
Lerma
Foto: choniron Panoramio
2 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
IGLESIARRUBIA
Iglesiarrubia
Foto: Montacedo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Avellanosa De Muño

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso