Quintanilla De La Mata

Qué ver en Quintanilla De La Mata

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Quintanilla de la Mata es uno más de los pueblos que tienen nombres parecidos: Quintanaortuño, Quintanilla o Quintanapalla. Al igual que ellos, cuenta con una población inferior a los 200 habitantes, una cifra que ha ido descendiendo poco a poco en las últimas décadas como consecuencia de la despoblación a la que se están viendo sometidos los pueblos del interior.

Históricamente sus habitantes se han dedicado al cultivo y recogida de la uva, haciendo que los lagares se convirtieran en una construcción típica de Quintanilla. Aunque llegó a haber hasta 13, en la actualidad, el paso del tiempo y el desuso en el que han caído, ha provocado que tan sólo queden tres en pie, que se han convertido en un lugar de peregrinaje para los turistas que llegan hasta aquí.

Otros puntos de interés y atención son los templos religiosos. Destacan la Iglesia de San Adrián de estilo gótico y perteneciente a los siglos XV y XVI y la Ermita de San Roque que a día de hoy es una nave agrícola. Fuera de las construcciones cristianas, otras edificaciones importantes son la Casa-Mesón levantada en el año 1752 y las Casas del Concejo, un antiguo ayuntamiento en el que también se alojaron las Escuelas.

Las fiestas más importantes para los lugareños son las marzas todos los 28 de febrero, la procesión de San Gregorio, el 9 de mayo y las festividades en honor a San Roque, cada 14 de agosto. 

 

Que visitar en Quintanilla De La Mata

Avellanosa De Muño
Avellanosa De Muño
0 opiniones 0
Lerma
Lerma
Foto: choniron Panoramio
2 opiniones 0
FONTIOSO
Fontioso
Foto: Trasmonte Panoramio
0 opiniones 0
Arlanza
Arlanza
Foto: jotahoyas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla De La Mata

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso