Arauzo De Salce

Qué ver en Arauzo De Salce

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En el sureste de la provincia de Burgos, localizamos el municipio de Arauzo de Salce, un pequeño pueblo de 19 kilómetros cuadrados, al que le separan 90 kilómetros de la ciudad de Burgos.

Situado en el escenario natural del Valle del Aranzuelo, dos ríos bañan este pueblo: el río Aranzuelo, que pasa por el mismo pueblo, y el río Bañuelos, que pasa por el término municipal a tres kilómetros del núcleo de población. Además hay otros pequeños riachuelos dentro del pueblo.

La iglesia de Arauzo de Salce concentra restos románicos en la portada, y en su interior alberga una pila bautismal de la misma época. También tiene una fuente en la plaza principal con cinco caños de los que sale abundante agua proveniente de una laguna situada a las afueras del pueblo.

Zona ideal para practicar senderismo, uno de los senderos más conocidos es el de los Arabuzos, recomendado para ser recorrido por todo tipo de personas y durante todas las épocas del año.

Cerca del pueblo además encontramos un lago artificial debajo del cual se cree que existía un pueblo llamado Arauzo de San Miguel, del que se sabe poco.

Que visitar en Arauzo De Salce

HUERTA DEL REY
Huerta Del Rey
Foto: ebrunet Panoramio
0 opiniones 0
Arauzo De Torre
Arauzo De Torre
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Arauzo De Miel
Arauzo De Miel
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arauzo De Salce

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso