Huerta Del Rey

Qué ver en Huerta Del Rey

(0 Opiniones)
Foto: ebrunet Panoramio

Huerta pertenece al sector Castellano Duriense de la provincia corológica Castellano-Maestrazgo-Manchega de la región mediterranea, con una potencialidad climática de bosques de hoja persistente, siendo su clima de Querción rotundiofoliae.

Las formaciones forestales estarían constituidas por bosques de encinas (Quercun rotundifolia) y sabinas (juniperus Thurifera), con nanofanerofíticas representadas por enebrales (juniperus comunis).

El estrato arbóreo esta representado en la zona de formaciones forestales naturales (en estado subarbóreo) de encinas y sabinas, y por masas de pinos de repoblación, fundamentalmente.

Una amplia zona al sur de la actual provincia de Burgos (dentro de la cual se incluiría Huerta de Rey) habría sido escenario de diversos enfrentamientos entre las partidas de guerrilleros mandadas por el cura Merino y reclutadas entre las gentes de la zona y las tropas francesas.

Terminada esta guerra, algunas partidas sobrevivieron y, utilizando la misma táctica, mantuvieron entre 1820 y 1823 una guerra de guerrillas esta vez contra el gobierno liberal.
En el año 1854, siendo alcalde don Manuel Santodomingo, se comenzó el proyecto de reedificación del templo parroquial que amenazaba ruina. Este proyecto quedó paralizado durante varios años, hasta que en 1860 se realizó con arreglo al presupuesto de 72.000 reales.

En el 28 de Junio de 1878 se produce una catastrófica riada, no hubo que lamentar desgracias personales.

Que visitar en Huerta Del Rey

Arauzo De Salce
Arauzo De Salce
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Espejon
Espejon
0 opiniones 0
Arauzo De Miel
Arauzo De Miel
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huerta Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso