Viladecavalls

Qué ver en Viladecavalls

(3 Opiniones)
Foto: Pere Jordi Panoramio

Viladecaballs, oficialmente y en catalán Viladecavalls, es un municipio y localidad de la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, en Cataluña, España.

El pueblo de Viladecavalls, conocido popularmente con la Tarumba y sus habitantes como tarumbaires, está formado por dos núcleos divididos por la carretera local B-120, situados en la carenadura de la sierra de Sorbet. Estos vecindarios se crearon alrededor de dos casas-fuertes pertenecientes a la parroquia románica de San Miguel de Sorbet, una de las tres que conformaban el municipio actual junto con las de San Miguel de Toudell y Santa María de Toudell, todas ellas incluidas en el término del castillo de Terrassa y, después, en el municipio de San Pedro de Terrassa, hasta que, en el año 1849, se configuró el término municipal de Viladecavalls con las tres parroquias precedentes y algunas masías que pertenecían a Olesa y Ullastret.

A partir de la década de 1950, Viladecavalls se convirtió en un pueblo de veraneo para la gente de Terrassa y Barcelona.

La actividad económica del municipio, que tradicionalmente dependía de la agricultura, gira alrededor de la industria y servicios turísticos estacionales y de segunda residencia. El cultivo más importante es de secano (viñas, trigo, olivos) y quedan, todavía, muchos huertos que antaño fueron cultivados. La industria, tradicionalmente dedicada al textil está, ahora, muy diversificada, se ha desarrollado en los polígonos cercanos a las carreteras: C-58 (Can Trias, Can Mitjans) y B-120 (Can Mir), en el levante del término, cercano a Tarrasa. En Can Trias está instalado uno de los cuatro servicios existentes de inspección de vehículos (ITV) del Vallés Occidental, así como el basurero del municipio, mientras que, en Can Mitjans está la fábrica Sony en la que trabajan más de 1.500 empleados.

Viladecavalls está formado por diez núcleos o entidades de población.

Que visitar en Viladecavalls

Careñes
Careñes
0 opiniones 0
Terrassa
Terrassa
0 opiniones 0
Ullastrell
Ullastrell
Foto: mFodrini Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Viladecavalls

ES EL PUEBLO MAS BELLO QUE HAYA VISTADO,LO TIENE TODO
17/10/2011 01:56
Carlos Rodriguez Fernandez
Eso es racismo pilitico.
23/11/2009 10:41
Este pueblo lo tiene todo, hasta CIU gobernando desde hace más de 16 años. Y eso no le deja desarrollarse como un municipio semejante al de los demás. Aqui tener opiniones diferentes del que manda, se castiga con formas sutiles y con alcaldadas. Es un no vivir...
29/10/2008 17:35

Deja tu opinión sobre Viladecavalls

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso