Careñes es una localidad española perteneciente al consejo de Villaviciosa, del Principado de Asturias.


El concejo limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con los concejos de Sariego, Nava, Cabranes y Piloña, al oeste con los de Gijón y Siero y al este con el de Colunga.


Es conocido por la calidad de su sidra y por la abundancia en pumaraes (nombre con el que se conoce en Asturias a las arboledas de manzanos). En la Edad Media se denominó Pola de Maliayo, topónimo que dio lugar al conocido gentilicio de maliayés. El topónimo actual «Villaviciosa», significa «villa fértil».


El concejo está hermanado con Villaviciosa de Odón, Madrid. Su ría es la mayor de Asturias. Hay un importante puerto pesquero en Tazones.


La Iglesia de Santa Cecilia, probablemente construida en el siglo XIII, es el monumento de mayor interés turístico de esta localidad.


La fábrica tiene nave única y cabecera cuadrada con diversos añadidos: pórtico y sacristía edificados en los siglos XVII y XVIII. La nave se separa de la cabecera por un arco ligeramente apuntado de doble arquivolta y moldura guardapolvo. La cubierta de la cabecera es una bóveda de cañón apuntado mientras que la nave tiene cubierta adintelada que sustituye a la antigua de madera.

Que visitar en Careñes

Viladecavalls
Viladecavalls
Foto: Pere Jordi Panoramio
3 opiniones 0
Xixón - Gijón
Xixón - Gijón
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Montserrat
Montserrat
1 opinión 0
Ullastrell
Ullastrell
Foto: mFodrini Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Careñes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso