Sant Pere De Torello

Qué ver en Sant Pere De Torello

(0 Opiniones)

Sant Pere del Torelló es un pequeño municipio de la comarca barcelonesa de Osona. Cuenta con algo más de 2.400 pobladores, se encuentra a poco más de 90km de la ciudad condal.

Este pueblo tiene diversos lugares de interés, tanto cultural como natural. El Santuari de Bellmunt combina ambos aspectos, edificio del que se tiene constancia siglo XIII dispone de unas de las mejores vistas panorámicas de la comarca y en los días sin nubes podremos vislumbrar el Pedraforca. Existen los restos de numerosos castillos como: el de Torelló, el de Curull o el de Sa Reganyada, entre otros; de algunos se conservar restos y otros han sido reconstruidos, asicomo puentes de la Riera, de estilo románico rehabilitado después de la riada de 1940 o el de Tarragona, de tres arcos de punto redondo.

Entre los que no han sufrido la intervención del ser humano se encuentra la Tosca dels Degollats, el Salt del Molí de unos 15m de alto, formado por el río Ges, se encuentra envuelto de un bosque, la zona de la Riera, recinto público donde se puede pasear y ver la variedad natural que engloba el territorio e incluso se dispone de un lugar para acampar (previa consulta al Ayuntamiento) y un merendero.

 

Que visitar en Sant Pere De Torello

Borgonyà
Borgonyà
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Torello
Torello
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Osona
Osona
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Pere De Torello

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso