Borgonyà

Qué ver en Borgonyà

(0 Opiniones)
Foto: annamora Panoramio

Borgonyà es una localidad perteneciente al municipio de San Vicente de Torelló y en la que habitan casi 400 personas. Se encuentra muy cerca del rio Ter, por lo que los paisajes naturales gozan de abundante vegetación, cambiando de colores a medida que van pasando las diferentes estaciones del año.

Entre algunos de los lugares más interesantes están el Castillo los Torelló, ubicado a 780 metros sobre el nivel del mar al que se accede por un sendero que parte en San Vicente de Torelló. También es conocido como el Castillo de los moros. Los viajeros no se pueden ir del pueblo sin hacer una visita a la iglesia de la localidad. Se trata de un templo perteneciente al siglo XI y del que, según los documentos, no tiene nada que ver con el que se construyó en un principio. Los diferentes cambios que ha sufrido la construcción han hecho que la fachada sea totalmente diferente.

Precisamente desde aquí es desde donde parte una de las rutas más importantes de la zona y que va recorriendo varios puntos del entorno como montañas y valles.

El origen de este pueblo se debe a una fábrica, la  Fabra y Coats, de empresarios catalanes y escoceses. Al llegar a Borgonyà construyeron una serie de viviendas para los trabajadores que derivó en el actual municipio. 

 

Que visitar en Borgonyà

Osona
Osona
0 opiniones 0
Oris
Oris
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Torello
Torello
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Borgonyà

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso