Saldes

Qué ver en Saldes

(0 Opiniones)
Foto: JM Alves Panoramio

Un turismo rural de montaña es lo que podrás encontrar en esta localidad del norte de la provincia barcelonesa. En la comarca del Berguedá y con unos 300 habitantes, el pueblo está en pleno centro del Parque Natural de Cadí-Moixeró. A él se adscriben además otra serie de núcleos de población como Maçaners y l´Espà.

Una de las principales curiosidades que hace famoso al municipio en toda la provincia es su afición por los acordeones lo que hizo que desde hace algunos años se celebre con carácter anual un encuentro de acordeonistas de todo el mundo. Una fiesta que se ha convertido en punto de interés para muchos viajeros.

Sin duda el Massís del Pedraforca (la sexta maravilla de Cataluña) es un lugar ideal para perderse y mezclarse con la naturaleza. Aquí encontrarás paisajes especiales y únicos durante todo el año. Este parque se trata de uno de los espacios naturales más ricos e importantes de toda la región. Para conocerlo mejor, lo recomendable es participar en una de las rutas a pie o en bicicleta que recorren todo tipo de senderos desde donde contemplar la auténtica belleza de este paraje sin igual.

Otros lugares de interés están en construcciones del pasado tales como el castillo restaurado recientemente, el Mirador de Gresolet o  la Iglesia de Sant Martí, donde destaca una imagen de la Mare de Déu del Gresolet. 

 

Que visitar en Saldes

Gisclareny
Gisclareny
1 opinión 0
Sorribes
Sorribes
0 opiniones 0
Gosol
Gosol
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
Foto: Abel Casas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Saldes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso