Pujalt

Qué ver en Pujalt

(0 Opiniones)
Foto: MRosen Panoramio

A este municipio situado en la parte norte de la comarca de Anoia se le adhieren otros cuatro núcleos de población: l´Astor, Conill, la Guàrdia Pilosa y Vilamajor, sumando entre todos un total de alrededor 200 habitantes.  

El principal edificio del pueblo es la iglesia de Sant Andreu de Pujalt, perteneciente al siglo XI y que con los años ha sido modificada y adaptada a las necesidades de la actualidad haciéndola, más de 1000 años después apta para el culto religioso en su interior.

Varios episodios del pasado lo han convertido en un pueblo importante de Barcelona. En 1938 se instaló un campamento del ejército popular republicano en el que habitaron hasta 1.200 habitantes y que hoy en día se ha transformado en un museo visitado por muchos viajeros que eligen la localidad como lugar de estancia para unas tranquilas vacaciones.

Sus habitantes tradicionalmente se han dedicado a la agricultura, siendo durante muchos años el principal sustento económico del pueblo. Tiene especial importancia sobre todo el cultivo de cereales, aunque también las granjas de ganado porcino han sido determinantes para muchas familias de Pujalt.

Para vivir más de cerca las tradiciones de este pueblo, la fecha ideal es el mes de agosto, cuando celebran las celebraciones mayores. 

 

Que visitar en Pujalt

Pujalt
Pujalt
Foto: MRosen Panoramio
0 opiniones 0
SANT RAMON
Sant Ramon
Foto: Bakoriño Panoramio
0 opiniones 0
Estaras
Estaras
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pujalt

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso