Olesa De Montserrat

Qué ver en Olesa De Montserrat

(1 Opinión)

Baix Llobregat es la comarca que alberga a esta localidad barcelonesa. Antiguo referente del sector textil catalán, hoy vive una reconversión industrial para diversificar su economía. Esta población de casi 24.000 habitantes, se puede visitar tanto para recorrer sus rutas por la naturaleza, como para conocer su patrimonio arquitectónico y cultural.

Su formación se remonta a periodos precristianos, en su término se han encontrado utensilios empleados por los nativos íberos para comerciar con otras civilizaciones del Mediterraneo a través del Llobregat del siglo VI a.C. En su entorno ha predominado el cultivo del olivo, por el que aún se conserva un molino activo, aunque solo se comercializa en la villa y los pueblos aledaños.

Algunas construcciones a destacar son el Mercat d'Olesa, declarado Patrimonio Arquitectónico Catalán, la iglesia de Santa Maria d'Olesa, destruida durante la Guerra Civil y levantada de nuevo en los 50 con su Torre del Rellotge, el Convent de les Mares Escolàpies, el Porxo de Santa Oliva en el inicio del núcleo antiguo, entre otras.

El senderismo tiene en el propio Porxo su punto de partida, las diversas rutas parten desde aquí hasta varios rincones de la escarpada orografía olesana con destino a la Masía de Puigventós, al cerro de Sant Salvador de les Espases, Collet de Sant Joan o Sant Pere de Sacama.

Que visitar en Olesa De Montserrat

Esparreguera
Esparreguera
Foto: A.R.G. Panoramio
0 opiniones 0
Montserrat
Montserrat
1 opinión 0
Abrera
Abrera
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Baix Llobregat
Baix Llobregat
Foto: pemope Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Olesa De Montserrat

Me gusta el pueblo y se llama como yo.Quiero hacer una consulta si me podeis contestar.Mi marido trabaja ahi,nos gustaria ir a vivir.Tenemos 4 hijos me gustaria saber si podemos abquirir una vivienda de proctecion oficial gracias.
25/04/2008 12:10

Deja tu opinión sobre Olesa De Montserrat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso