Esparreguera

Qué ver en Esparreguera

(0 Opiniones)
Foto: A.R.G. Panoramio

Este municipio de la comarca del Bajo Llobregat, actualmente cuenta con una población de 21.700 habitantes, el resultado de la suma de todos los núcleos que lo forman, correspondiendo a Esparraguera, 17.900. Se puede apreciar que en términos generales, el padrón municipal se ha ido incrementando poco a poco sobre todo desde la década de los 70, cuando el pueblo fue receptor de una gran cantidad de inmigrantes procedentes de otras partes de España. Su crecimiento también está vinculado con su cercanía a Barcelona, pues muchas personas deciden establecer su residencia aquí, donde los precios de la vivienda son menores que en la capital catalana.

Dos son las características que definen a Esparraguera. En primer lugar, su tradición teatral, pues sus habitantes llegada la Navidad, representan algunas de las escenas más importantes de la Biblia y en las que cada vez participan más lugareños. De hecho el Festival Lola está dedicado al teatro, donde se representan todo tipo de teatros y que se extienden por otras localidades cercanas como Olesa de Montserrat o Martorell.  La otra característica importante es la relevancia de la cerámica, a la que se dedican varios artesanos del pueblo.

 En cuanto a los lugares de interés del pueblo, se encuentran la Ermita de Puig, una construcción, cuyo origen se remonta a más atrás que el propio municipio, el cual fue creciendo alrededor de ella. Especial mención también se merece la Puda de Monserrat, un antiguo balneario que se instaló a la izquierda del río Llobregat. Cuenta la historia que sus aguas fueron capaces de curar unas purgaciones que sufría la reina Isabel II de España. 

 

Que visitar en Esparreguera

Baix Llobregat
Baix Llobregat
Foto: exonauta Panoramio
0 opiniones 0
Montserrat
Montserrat
1 opinión 0
Abrera
Abrera
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Esparreguera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso