Es probablemente uno de los pueblos más conocidos de la comarca pues a lo largo de la historia ha servido como punto de encuentro entre los excursionistas de la zona. Actualmente se encuentra poblado por 7.300 personas, una cifra que ha ido incrementándose considerablemente desde la década de los 50, fecha en la que su población se multiplicó debido a la llegada de inmigrantes de otras partes de España.

Históricamente, los primeros documentos en los que aparece Centelles datan del año 898. Ha sido propiedad de varios nobles y varones. Hablando en términos económicos, sus habitantes se han dedicado principalmente a la agricultura de secano, así como la ganadería para dejar paso, más adelante a la industria catalana.

Entre las festividades más importantes, caben destacar la Fiesta Mayor de Invierno, celebrada el 30 de diciembre, la Fiesta Mayor de verano, en agosto y Cau de Bruixes, en febrero. Precisamente las brujas son tan importantes en el pueblo que a ellas se les dedica una ruta de senderismo que lleva por aquellos lugares relacionados con estos personajes de la historia.

Otra tradición que permanece intacta a pesar del paso de los años, es el mercado del pueblo donde se registra el comercio más amable y simpático de la zona. Productos de todos los orígenes y variedad de alimentos podrán ser comprados en cualquiera de sus puestos.  

 

Que visitar en Centelles

Osona
Osona
0 opiniones 0
Aiguafreda
Aiguafreda
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Collsuspina
Collsuspina
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Sant Marti De Centelles
Sant Marti De Centelles
Foto: JLamarca Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Centelles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso