Cantallops D´ Avinyonet

Qué ver en Cantallops D´ Avinyonet

(0 Opiniones)

Este municipio lo encontrarás a ambos lados del torrente dels Gorgs, un nombre que podría venir del abundante número de lobos que habitan alrededor. Destacable en el municipio son las casas solariegas de hace siglos que siguen conservándose como el primer día. Ni el paso del tiempo ni las inclemencias meteorológicas han logrado acabar o derrumbar estas construcciones típicas del pueblo. Con un marcado estilo renacentista, todas tienen una estructura similar: una portada principal y justo encima una gran ventana dividida en cuatro espacios.

Actualmente el municipio cuenta con una población de alrededor 250 habitantes. La mayor parte de ellos ciudadanos de avanzada edad que siempre han trabajado en el cultivo de la uva y el melocotón de secano.

Si paseas por sus calles te encontrarás con una iglesia nada común. Se trata de un edificio construido sobre una planta circular y alejado de las tradicionales plantas en forma de cruz. Fue levantado a finales del siglo pasado y llama especialmente la atención por su color blanco y su construcción en círculo. 

 

Que visitar en Cantallops D´ Avinyonet

Sant Pau d´ Ordal
Sant Pau D´ Ordal
0 opiniones 0
Avinyonet Del Penedes
Avinyonet Del Penedes
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0
Subirats
Subirats
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cantallops D´ Avinyonet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso