Avinyonet Del Penedes

Qué ver en Avinyonet Del Penedes

(0 Opiniones)
Foto: VERJAGA Panoramio

En el Alto Panadés, con más de 1.700 habitantes, este municipio se divide en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, una más plana en la que predominan cultivos como la vida y los frutales, y por otro una zona más montañosa en el que abundan grandes y frondosos bosques ideales para una ruta de senderismo.

Es necesario especificar que a Avinyonet del Penedés le corresponden una serie de núcleos habitables que es importantes mencionar: Avinyó Nuevo, Las Gunyoles, Cantallops, El Madroño, Urbanización Can Medios, San Sebastián de los Gorgs, Cuell-Blanch, La Garrofa y Clariana, siendo el primero el que más población concentra en su término municipal.

En cuanto a la principal actividad económica de sus habitantes, la agricultura de secano es la que a más personas emplea de la localidad, siendo el cereal una gran fuente de ingreso para Avinyonet del Penedés. Aunque también la industria vinícola se ha implantado como alternativa al sector primario, siendo en la actualidad la que mayor número de empleos genera.

La historia de este municipio nos lleva al neolítico. Y se sabe gracias a que se han encontrado restos de este periodo así como un poblado ibérico muy próximo a la zona del Pi del Barba.

 

Que visitar en Avinyonet Del Penedes

Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0
Sant Cugat Sesgarrigues
Sant Cugat Sesgarrigues
0 opiniones 0
Les Gunyoles D´ Avinyonet
Les Gunyoles D´ Avinyonet
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Avinyonet Del Penedes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso