Al norte de la provincia de Barcelona se encuentra Bagà, que en la actualidad está habitado por 2.200 habitantes, una cantidad que se ha mantenido estable desde la década de los 50 del siglo XX. La no masificación del pueblo, hace que muchos turistas elijan este pueblo para disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus calles y de la tradición que aún se mantiene viva entre sus habitantes.

De igual forma, muchas de sus construcciones se han convertido en todo un atractivo. Así por ejemplo, es lo que ocurre con el Santuario de Paller, una iglesia neoclásica que acoge en su interior obras de los siglos XVIII y XIX. Por su ubicación, desde aquí parten numerosas rutas que circulan por las inmediaciones, pueblos vecinos y que se introducen en el Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Precisamente algunas de las rutas de senderismo más importantes son las que circulan por las Penyes Altes de Moixeró o la que va desde Bagà hasta San Joan l´Avellanet. Especial mención es la que tiene la ruta de los contrabandistas, un recorrido que circula junto a paisajes de bosques de pino rojo.

Entre las fiestas más destacadas de Bagà es importante destacar la del arroz celebrada el segundo domingo de febrero o el mercado medieval del segundo al tercer domingo de julio, una fiesta que hace que el pueblo retroceda unos siglos en el tiempo y que atrae a turistas de toda la comarca. 

 

Que visitar en Baga

Gisclareny
Gisclareny
1 opinión 0
Berguedà
Berguedà
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Baga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso