Santo Tome De Zabarcos

Qué ver en Santo Tome De Zabarcos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En este municipio situado a 30 kilómetros de la capital abulense, tendrás la oportunidad de ver en primera persona la forma de vida de un pueblo donde habitan alrededor de 100 personas. Con una economía basada fundamentalmente en la agricultura y la ganadería, aquí podrás disfrutar viendo pastar al ganado bovino en sus grandes extensiones de naturaleza o contemplar  cómo los agricultores trabajan en sus campos de cereal, trigo y cebada.

Muy importante es además el turismo rural, para el cual se han habilitado una serie de caminos rurales que llevan a bellos parajes de la sierra baja de Ávila. Es recomendable especialmente venir aquí durante la temporada de primavera pues los campos de cereal se transforman en color verde inundando de una hermosura sinigual los alrededores del municipio.

En cuanto a las construcciones antiguas, que han visto como el tiempo pasaba pero ellas se mantenían igual, recomendable es hacer una visita al molino de los prados, un molino hidráulico que antaño aprovechaba la fuerza con la que venía el agua del río para ponerse en funcionamiento. Aunque en la actualidad se ha convertido a un funcionamiento eléctrico, todavía puede verse la antigua construcción. Igual de interesante es pasarse por los palomares, unos edificios tradicionales en la Moraña que se ubican en el casco antiguo.

La mejor forma para conocer el lugar es participando en una ruta que te llevará por las zonas más emblemáticas del municipio. Así la de “los infiernos” pasará por la localidad vecina de Horcajuelo donde encontrarás las piedras rojizas, amarillas y blancas que el paso del tiempo ha ido creando.  

 

Que visitar en Santo Tome De Zabarcos

La Moraña
La Moraña
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
Sigeres
Sigeres
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
San Pedro Del Arroyo
San Pedro Del Arroyo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Brabos
Brabos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santo Tome De Zabarcos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso