Navalperal De Tormes

Qué ver en Navalperal De Tormes

(6 Opiniones)

Navalperal de Tormes es un bonito pueblo de la provincia de Ávila, ubicado en pleno corazón de la Sierra de Gredos, al cual llegamos, a través de la Carretera C-500. El municipio ocupa una extensión de 61 Km2.

El entorno, representa un paraje inigualable, con su robles melojos, pinos, escobas, zarzamoras, endrinos, servales y otra gran variedad de plantas aromáticas como el tomillo, manzanilla, orégano, etc.

Cuenta con abundante fauna como, buitre, perdices, zorro, jabalí, gineta, nutria y la tan representativa "Capra Hispánica"

Climatológicamente disfruta de inviernos muy fríos con temperaturas bajo cero y abundantes nevadas, los veranos son caluroso por el día pero frescas y agradables son sus noches.

Se trata de un pueblo típico de sierra, con sus construcciones de piedra, y madera, dedicado principalmente a las explotaciones de vacuno, ovino y caballar, así como de la horticultura para consumo propio.

Respecto a su patrimonio y lugares de interés destaca la iglesia parroquial de San Andrés, de arquitectura gótica, en la transición del XV al XVI, con fábrica de sillar y sillarejo. Tiene una nave dividida en tres tramos, cerrando todo este espacio una bóveda de terceletes. Posee decoración de bolas típicas del reinado de los Reyes Católicos en Ávila. La Torre está aparte de la Iglesia, siguiendo esquemas defensivos. El cementerio antiguo, tiene cerca de 300 años de antigüedad y está ubicado en la misma plaza del pueblo.

Son varias las fuentes antiguas que adornan las plazas, de indudable belleza, presiden las plazas y nos hacen ver en sus cristalinas aguas el reflejo de una tierra singular hermanada a las montañas y al cielo que las cubre como un manto de serenidad y grandeza.

Gastronómicamente destacar su gran variedad, basada principalmente en cultivos de huerta, tales como las famosas "Patatas Revolconas", las famosas judías "Del Barco" y no podían faltar las carnes de "Avileño" y hornazos de cerdo, todo ello junto a los deliciosos mantecados, turrillos y exquisitas perrunillas. Sin olvidar la matanza, importante tradición de este pueblos y su entorno, motivo de fiesta, celebrándose muy cerca de las fechas navideñas, además constituir la principal fuente de su gastronomía.

Celebra sus fiestas locales o patronales él 25 de agosto Santiago Apóstol y él 5 de agosto Nuestra Señora de las Nieves.

La Laguna Grande de Gredos, la Garganta de Gredos, la Garganta del Pinar, o la Garganta del río Tormes son la verdadera riqueza de Navalperal de Tormes es su entorno, estos parajes naturales son una maravilla de la naturaleza, con vistas inolvidables y buenos itinerarios para hacer deporte y hallarse en pleno contacto con la naturaleza.

Al llegar a la zona de Navalperal de Tormes, algo en su paisaje, sus tierras y sus montañas le hará entrar en una extraña y acogedora sensación. Si es en invierno y se acerca a las chimeneas de sus casas después de haber caminado por sus valles y senderos, se sentirá transportado a otras épocas y otros lugares, donde la medida del tiempo es distinta y se saborea poco a poco. Si es verano o primavera, la luz le hará ver y sentir de otra forma, como si al respirar su aire se llenara de buenos recuerdos y comprendiera que hay otra manera de vivir la vida, aunque solo sea por unos días.

Que visitar en Navalperal De Tormes

San Juan De Gredos
San Juan De Gredos
0 opiniones 0
Navacepeda De Tormes
Navacepeda De Tormes
Foto: PhotoGSuS Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Navalperal De Tormes

El día 12 y 13 de octubre estube en Navalperal de Tormes,lugar donde nació mi abuelo Anselmo Garcia Hernandez, agradezco lo bien que fuimos recibidos, fui con mi esposo y mi cuñada.Abrieron la
iglesia y pude conocer a gente maravillosa,sentí mucha emoción y una gran cordialidad.mis saludos
para todos ellos.
09/11/2011 18:09
Hola! Me gustaría saber si hay alguna otra manera de llegar a Navalperal de Tormes, además de el coche. Cómo autobús. Es que somos un grupo amplio de chavales que no tenemos coche!
Gracias!
06/12/2010 14:07
hola! Carolina si me dices cuál es el teléfono de tu padre...yo se lo puedo hacer llegar
05/06/2010 23:31
Si le conoces, serias tan amable de decirle que se ponga en contacto con mi padre. Mi padre no tiene su teléfono pero creemos que él si tiene el nuestro. Muchas gracias y un saludo.
10/05/2010 18:46
angel vive en avila,esta bien
10/05/2010 17:12
Buenas tardes. Me gustaría poder contactar con Ángel Salvador Jiménez. Yo soy hija de un amigo suyo, mi padre estaría muy interesado en poder localizarle ya que es un amigo de la infancia. El nombre de mi padre es Aniano. Agradecería mucho cualquier información. Un saludo.
09/05/2010 20:27

Deja tu opinión sobre Navalperal De Tormes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso