La Almohalla

Qué ver en La Almohalla

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

La Almohalla es una pedanía perteneciente al municipio de Piedrahita, en Ávila. Junto a ella, hay otros concejos pequeños como La Casa de las Fieras, La Cañada, Casas de Sebastián Pérez, Pesquera y El Soto. Piedrahita se encuentra habitado por casi 2.000 habitantes, al oeste de la provincia. Este pueblo es uno de los más demandados en cuanto a turismo rural se refiere. Su pequeño tamaño, la belleza del entorno y la multitud de actividades en la naturaleza que permite realizar, hace que cientos de turistas a lo largo del año.

Algunos de los lugares más emblemáticos de Piedrahita son su plaza mayor. Alrededor de ella se levanta una milenaria muralla circular que da al pueblo un toque medieval, convirtiéndolo así en un hermoso lugar donde pasar unos días descansando y practicando turismo rural. Otro de los lugares más emblemáticos del pueblo es el Palacio de los Duques de Alba. El patrimonio de esta noble familia se reparte por todas partes de España y Piedrahita tiene el privilegio de contar con una de sus posesiones.

Los templos religiosos también son también importantes. Es el caso por ejemplo de la Iglesia de Santa María la Mayor perteneciente al siglo XIII, aunque con muchos cambios en su fachada y el interior.

Por mencionar otros destinos de interés en el pueblo, mencionar el Convento de Carmelitas o las Ruinas del Convento de Santo Domingo. 

 

Que visitar en La Almohalla

Piedrahita
Piedrahita
Foto: el juanan Panoramio
6 opiniones 0
Santiago Del Collado
Santiago Del Collado
Foto: rigales Panoramio
0 opiniones 0
Hoyorredondo
Hoyorredondo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Barco De Ávila-piedrahita
Barco De ávila-piedrahita
Foto: migueljv Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Almohalla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso