Ribera De Arriba

Qué ver en Ribera De Arriba

(0 Opiniones)
Foto: mrfanjul Panoramio

Ribera de Arriba es un concejo de asturiano de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Su nombre viene dado por estar situado en su mayor parte a la ribera del río Nalón que forma un extenso valle en él. Limita al norte y al este con el concejo de Oviedo. Al sur con Mieres y Morcín y al oeste con Santo Adriano.

De su arquitectura religiosa la iglesia de San Martín de Pereda, es su obra más destacada. En lo referente a la arquitectura popular y civil diremos que tiene el concejo restos de un castillo de la época medieval en Soto del que se conserva un muro de sillarejo y se contempla una puerta de arco de medio punto con dovelas bien labradas. Otra edificación de gran valor es la casona de Hevia Ponte en Sardín, construida en el siglo XVIII.

Ribera de Arriba tiene como capital a Soto de Ribera, que es su núcleo más poblado. Está situado en la ribera del río Nalón, que recibe las aguas del Caudal en su territorio. Localizado en la zona central de la Región, es uno de los sitios mejor comunicado del Principado, tanto por ferrocarril como por carretera.

Que visitar en Ribera De Arriba

Soto de Ribera
Soto De Ribera
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Uviéu - Oviedo
Uviéu - Oviedo
Foto: LEIRE13 Panoramio
0 opiniones 0
Bueño
Bueño
Foto: mrfanjul Panoramio
0 opiniones 0
Argame
Argame
Foto: pinin33 Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Ribera De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso