Ribadedeva es un concejo asturiano que limita al norte con el Mar Cantábrico, al Oeste con Llanes y al este con Cantabria mediante el río Deva.  El origen de esta localidad se remonta a la época del Paleolítico.  De esta etapa histórica son los yacimientos descubiertos en las cuevas de Mazaculos, el Espinoso y en la famosa Cueva de Pindal, donde aparecen grabados y pinturas rupestres.

Ribadedeva siempre se ha caracterizado por ser tierra de indianos.  El paisaje tan característico proviene de la herencia que dejaron los emigrantes que regresaron de las Américas con grandes riquezas lo que permitió levantar los edificios que hoy día disfrutamos, como la Quinta Guadalupe en Colombres.   Para rendirles homenaje, tanto a los que regresaron como a los que allí se quedaron, se celebra la Feria de los Indianos.  Asimismo, una de las fiestas con más raigambre de la Comarca es la de San Emeterio que se celebra a primeros de marzo y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico.

Sus playas son auténticas maravillas de la naturaleza, pues en marea baja la playa de la Franca, en la que desemboca el río Cabra, se conecta con otras calas que forman una ensenada: Mendía.  Estas calas se encuentran en un precioso entorno paisajístico formado por roquedos y acantilados que dibujan un paisaje único.

El visitante podrá recorrer el concejo de Ribadedeva disfrutando de sus rutas, en un entorno privilegiado que ofrece espectaculares vistas desde el Mirador de San Emeterio, los restos del monasterio de Tina, el puerto de Bustio, y su arquitectura indiana.

Que visitar en Ribadedeva

Costa Oriental Asturiana
Costa Oriental Asturiana
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Colombres
Colombres
0 opiniones 0
La Franca
La Franca
0 opiniones 0
La Franca
La Franca
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ribadedeva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso