Colombres

Qué ver en Colombres

(0 Opiniones)

Colombres es un pintoresco pueblecillo,  muy conocido por la presencia de Indianos en el pasado. La intención de alguno de los ciudadanos que viajaron a las Américas para hacerse con riquezas y volvieron para convertir la localidad en una de las más importantes ciudades del Norte de España, que se iba a caracterizar por su modernidad. Tan sólo se quedó en proyecto, quedando hoy en día  una característica mezcla de lo viejo y lo nuevo. De aquí devienen algunas de sus características casitas de color de la Arquitectura Indiana.

En esta localidad se encuentra la Fundación Archivo de Indianos “Quinta Guadalupe”, que constituye el Museo de Emigración. Por algún tiempo, este palacete fue ambientado como hospital y Casa de Reposo, así como Centro de Auxilio. Ahora constituye un flamante museo que reúne la historia de la emigración, así como la decoración y mobiliario de la época.

Otras casas significativas de Colombres, son la Casona de Iñigo Noriega, la Casa de la Solana o las Casas Gemelas de Florencio Noriega.

Entre los edificios civiles significativos se encuentra el Ayuntamiento de Colombres, en la plaza de Manuel Ibáñez, ambos realizados por el arquitecto Casimiro Pérez de la Riva.

El motivo religioso, como en el resto de la comunidad autónoma, también está presente en esta localidad. Una de los templos más significativos es la Iglesia Parroquial de Santa María, que se encuentra al lado del Archivo Indiano. Tanto su arquitectura como su interior, repleto de pinturas  y arquitecturas sorprende a sus visitantes.

Que visitar en Colombres

Bustio
Bustio
0 opiniones 0
Vilde
Vilde
0 opiniones 0
El Oso
El Oso
0 opiniones 0
Mendía
Mendía
0 opiniones 0
Archivo de Indianos
Archivo De Indianos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Colombres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso