Mieres es un concejo de mediana extensión, 146,03 km2, situado en la mitad sur de la zona central de Asturias. Su territorio se organiza en torno a un valle principal que recorre el río Caudal y una serie de pequeños valles transversales, de los que el más desarrollado es el del río Turón. Un circo de montañas enmarca y delimita todo el concejo y su linea de cumbres hace de divisoria de aguas y administrativa con los concejos y cuencas vecinas.

Cuenta con rutas de gran interés. Un buen ejemplo de esto es la Zona de Cenera. Desde Mieres o desde la autopista, desviándose al paseo fluvial, después de un par de Kilometros encontraremos una subida en la carretera, a la altura de un pueblecito que se encuentra situado a la derecha y que se llama El Pedroso. Al final de la subida nos encontraremos con un cruce en el que hay un pequeño puente por el cual pasa debajo el tren. Cruzando el puente, y tomando el desvío a la derecha. Una vez estemos en esta carretera ya no nos desvíaremos hasta encontrar el destino que más nos guste. Podemos desviarnos hacia los Martires y vistar la capilla, a la vez que contemplamos el bonito paisaje que se divisa desde esa localización.

Otra ruta de gran atractivo es la que nos lleva al Pico Siana.
Estando en Mieres, hacia el paseo fluvial. Una vez allí tomar dirección norte hacia el apeadero de la renfe. Tras pasar el apeadero y un pequeño tunel encontramos una desviación hacia la izquierda que sube hasta Siana. Para llegar al pico pasaremos el pueblo y nos meteremos por un desvío que sube a mano derecha, y continuaremos hasta llegar al pico donde se acaba la carretera. Alli encontraremos unos prados con zonas llanas y otras algo inclinadas. Dispone de un bar donde podremos tomar algo y descansar, además de disfrutar de la vista de todo el valle.

Que visitar en Mieres

Cenera
Cenera
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
San Miguel
San Miguel
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Caudal
Caudal
0 opiniones 0
San Justo
San Justo
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mieres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso