San Justo

Qué ver en San Justo

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

San Justo de las Dorigas es una parroquia del concejo de Salas, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Está situada en el extremo noroeste del concejo, en la margen derecha del río Narcea; y limita al norte con las parroquias pravianas de Corias y Quinzanas; al oeste con la candamina de San Tirso; al sur, con San Esteban de las Dorigas; y al este de nuevo con la praviana Corias.

Dentro de sus obras artísticas del consejo destacaremos en primer lugar el monasterio de San Salvador de Cornellana. La parte más antigua de él es la iglesia de estilo románico levantada en el siglo XII. Posee tres naves con triple cabecera de planta semicircular y una torre. Los retablos absidiales son de gran interés, pues en él se dan los primeros ejemplos de clasicismo arquitectónico y naturalismo escultórico barroco de Asturias. Las dependencias propias del monasterio son fechadas a finales del XVII principios del XVIII. Lo más destacado de él lo constituye su portada, donde se encuadra todo el acervo decorativo.

La iglesia de San Martín en Salas es también de importancia. Fundada en el siglo X, aunque reformada entre los siglos XV y XVIII, presenta elementos prerrománicos (varias inscripciones) que se encuentran alojadas actualmente en el museo situado en la torre del palacio de Valdés Salas.

Que visitar en San Justo

Mieres
Mieres
0 opiniones 0
Xixón - Gijón
Xixón - Gijón
0 opiniones 0
Langreo
Langreo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Justo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso