Mestas De Con

Qué ver en Mestas De Con

(1 Opinión)
Foto: PAÑEDA Panoramio

Mestas de Con es una parroquia perteneciente al consejo de Cangas de Onís, Principado de Asturias.


El concejo de Cangas de Onís limita al norte con Parres y Ribadesella, al este con Onís y Llanes, al oeste con Amieva y Parres y al sur con la provincia de León.


Más de 2.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque nacional de los Picos de Europa. Dentro del parque se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga, se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque éste sólo tiene agua durante el deshielo), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido como "Puente Romano", aunque su construcción data en realidad de la Edad Media.


La población de Cangas de Onís está asentada en el entronque de los ríos Sella y Güeña, siendo este último tributario del anterior. En el valle situado entre ambos ríos se encuentra la capilla de la Santa Cruz, que fue un templo de época romana, reconstruido durante el reinado de Favila de Asturias.


 

Que visitar en Mestas De Con

Intriago
Intriago
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Onis
Onis
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Gamonedo
Gamonedo
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Mestas De Con

lo descubrimos por casualidad, es un lugar precioso tranquilo, si quieres desconectar es ideal, estuvimos en una casa que la señora, tenia alquilada por habitaciones, ella Angelita es una persona muy simpatica, y todos los dias nos decia donde podiamos ir, luego yo la daba el telediario como decia mi marido, toda toda la gente de ese pequeño pueblo es ENCANTADORA SERVICIAL. y no se que mas decir
16/06/2011 16:09

Deja tu opinión sobre Mestas De Con

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso