Gamonedo

Qué ver en Gamonedo

(0 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

 

Uno de los quesos más caros del mundo, el Gamonéu o Gamonedo, da gran popularidad al pueblo que lleva su nombre.  El pueblo de Gamonedo es el núcleo de población más alto del concejo de Cangas de Onís, envuelto por las altas cumbres de los Picos de Europa. Un enclave turístico que no sólo atrae a los paladares más exquisitos sino también a los viajeros que buscan disfrutar de la naturaleza y de las actividades de ocio que podemos encontrar en él. 

Las rutas de montañas que nos llevan a alcanzar magníficas panorámicas del paisaje asturiano y el senderismo son algunas señas del turismo activo de la localidad, apostando por el turismo rural que tanto les favorece por su entorno ideal en medio de una generosa naturaleza.

El patrimonio de Gamonedo lo encontramos en la cima de una colina, dominando los valles circundantes está la capilla de Santa Marina.  Se trata de un pequeño pueblo de montaña con una arquitectura tradicional que conserva el peculiar encanto del entorno rural.

La fiesta de la Magdalena  tiene lugar en el mes de julio.  Dos días de celebraciones en el que hay verbena, música a ritmo de gaitas y tambores, sidra y el ambiente festivo que se respira.

Que visitar en Gamonedo

Onis
Onis
0 opiniones 0
Avin
Avin
1 opinión 0
Picos De Europa
Picos De Europa
Foto: BelenyChe Panoramio
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Mestas De Con
Mestas De Con
Foto: PAÑEDA Panoramio
1 opinión 0
Intriago
Intriago
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gamonedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso