La Pesa De Pria

Qué ver en La Pesa De Pria

(2 Opiniones)
Foto: PAÑEDA Panoramio

La Pesa es una localidad perteneciente a la parroquia de Pría del consejo asturiano de Llanes, Principado de Asturias.


Por el Norte limita con el Mar Cantábrico, por el Oeste con el río Guadamia o Aguamia, que es además el límite con el concejo de Ribadesella cuya primera parroquia oriental, Cuerres, perteneció en algún momento a Pría. Por el Sur limita con la llamada sierra de Miyares y la parroquia de Nueva, y por el Este con la parroquia de Nueva y la playa de Cuevas del Mar.


EL consejo cuenta con dos playas importantes, la de Guadamia en el pueblo de Llames y la de Canal en Villanueva. Además la playa de Cuevas limita con la parroquia por el este.


Se puede recorrer a pie el trayecto que hay entre la playa de Guadamia y la de Cuevas realizando la ruta de los Bufones de Pría siendo de gran belleza los acantilados y pudiendo admirarse dichos bufones (agujeros que comunican el acantilado con el mar) permitiendo un gran espectáculo cuando las condiciones del mar son las adecuadas.


Aunque tradicionalmente las ocupaciones principales de los habitantes de la parroquia eran la agricultura y la ganadería, en la actualidad se podría decir que el turismo es la más importante fuente de recursos, aunque también se encuentra situada dentro de ella la fábrica de quesos Inés-Granda que es la única industria que existe en este momento.


Son numerosos los establecimientos de turismo rural, tanto casas de aldea como apartamentos, posadas y casas de alquiler que hacen que en verano la población de la parroquia se vea notablemente incrementada.

Que visitar en La Pesa De Pria

Nueva De Llanes
Nueva De Llanes
24 opiniones 0
Oriente
Oriente
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De Pria
Villanueva De Pria
Foto: EL INDIO Panoramio
3 opiniones 0
Camango
Camango
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre La Pesa De Pria

¿Como se puede tener tanta cara? Me refiero al propietario de la explotacion agricola que origina los malos olores, atentando ademas contra la naturaleza, algo gordo es lo que ha estado haciendo durante años y años que ahora al encontrarse ante la ley ( tiene juicio con peticion de carcel) dice que se siente acosado y que el apenas hizo nada queriendo recargar toda la responsabilidad sobre sus empleados, verguenza no hay, los empleados harian lo que les mando so pena de quedarse sin empleo, ya sabemos los metodos que se emplean, el ahora, siempre presumio de que tenia buenos contactos, cuando se tiene que enfrentar a la realidad no sabe como hechar balones fuera. Querido amigo, ya era hora que se hiciese justicia, aunque la verdad temo que como siempre te salgas de rositas
24/11/2011 10:05
Carlos Rodriguez Fernandez
Mi querida La Pesa, como yo la conozco desde mi más tierna infancia, hace poco volví y paseando hacia la playa era tan insoportable el mal olor que se respiraba en esta localidad que pregunte que era lo que sucedia, y me encontre con lo de siempre; los intereses economicos malditos .
Como se puede pretender que los turistas que nos visiten esten en el campig de Garaña con esa pestilencia.
Ya se que hay una industria ahi que tambien tiene que vivir pero hay distintas alternativas que pueden corregir esa situacion, claro que ello supone unas inversiones y que no se esta por la labor, pero algo habra que hacer
No solo hay que hacer chalet, tambien hay que adecuar los espacios a ello y las infraestructuras.
Pero para eso tienen que cambiar a los responsables que en estos momentos estan, bueno estan pero de florero porque lo que hacen es mejor ni nombrarlo.
Aunemos esfuerzos y consigamos que los intereses de todos se unan y se pueda salir adelante todos juntos.
26/07/2010 10:41

Deja tu opinión sobre La Pesa De Pria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso