Villanueva De Pria

Qué ver en Villanueva De Pria

(3 Opiniones)
Foto: EL INDIO Panoramio

Villanueva es una localidad española perteneciente a la parroquia de Pría, del concejo asturiano de Llanes, Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

En Villanueva se encuentra la playa de Canal que es un entrante del mar en tierra. Se puede recorrer a pie el trayecto que hay entre la playa de Guadamia y la de Cuevas realizando la ruta de los Bufones de Pría siendo de gran belleza los acantilados y pudiendo admirarse dichos bufones (agujeros que comunican el acantilado con el mar) permitiendo un gran espectáculo cuando las condiciones del mar son las adecuadas.

Aunque tradicionalmente las ocupaciones principales de los habitantes de la parroquia eran la agricultura y la ganadería, en la actualidad se podría decir que el turismo es la más importante fuente de recursos, aunque también se encuentra situada dentro de ella la fábrica de quesos Inés-Granda que es la única industria que existe en este momento.

Que visitar en Villanueva De Pria

Oriente
Oriente
0 opiniones 0
La Pesa De Pria
La Pesa De Pria
Foto: PAÑEDA Panoramio
2 opiniones 0
Ovio
Ovio
0 opiniones 0
Nueva De Llanes
Nueva De Llanes
24 opiniones 0

Opiniones sobre Villanueva De Pria

Carlos Rodriguez Fernandez
Un buen lugar para ver toda la grandeza de Pria es llegar hasta la iglesia y desde alli divisar el explendido paisaje que se puede contemplar.
Se puede ver desde la maravillosa costa cantábrica hasta los majestuosos montes de los Picos de Europa y si el día es propicio hasta el Naranjo se puede ver.
No hay naturaleza más expléndida que se pueda contemplar que esta y esta en nuestro entorno no necesitamos desplazarnos muy lejos para contmplar esta maravilla.
VENIR A VISITARNOS QUE TODOS SOIS BIEN RECIBIDOS
02/09/2010 16:22
El lugar donde ASTURIAS se llena de significado.Realmente ,todos los buenos topicos,se reunen en esta localidad.El mejor lugar para sentirse vivo.
25/08/2010 17:24
Carlos Rodriguez Fernandez
estuve un fin de semana con unos amigos en una casa rural de alli y genial. un pueblo muy tranquilo lo malo es que nos hizo un poco malo pero lo pasamos muy bien. Tendremos que repetirr esa experiencia
12/01/2009 20:59

Deja tu opinión sobre Villanueva De Pria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso