El Concejo de San Tirso de Abres situado en el occidente del Principado de Asturias (ESPAÑA) es una bonita villa limítrofe con los municipios de Trabada y A Pontenova (Comunidad Gallega) y los Concejos asturianos de Taramundi y Vegadeo.

En el Llano se encuentra ubicado el Ayuntamiento de la Villa, así como los servicios y establecimientos comerciales principales. No obstante y al pie de la carretera general N-640 Vegadeo-Vigo se ha desarrollado el denominado Barrio de La Carretera (conocido popularmente como "O Lao da la").

En San Tirso de Abres se encuentran catalogados 3 Castros (fortificaciones de origen Celta). Uno de ellos situado en Castromourela a escasa distancia del Llano. A poca distancia se pueden apreciar restos de los castros de "Eilale" y "Vilela".

El castro de "Eilale" esta rodeado de gran variedad de flora autóctona y presenta un foso defensivo que en alguna parte llega a tener 6 metros de profundidad.

En el Castro de "Vilela" se observan restos de una muralla con dimensiones máximas de 2.5 metros de alto por 3 metros de ancho.

Es interesante visitar el Palacio de San Tirso conocido popularmente como "O Pacio" que data del siglo XVIII. Cuenta con dos torres cuadradas y ventanas de un pequeño tamaño. Esta contruido en mampostería y rodeado de praderías.

La Iglesía Parroquial cuyo patrón es San Salvador data del siglo XVIII. Siendo también de mencionar, la hermita de San Juan (Patrono de Concejo) y otras ermitas disiminadas por el municipio.

Que visitar en El Llano

Oriente
Oriente
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Posada De Rengos
Posada De Rengos
Foto: PAÑEDA Panoramio
1 opinión 0
Los Carriles
Los Carriles
Foto: cardosa Panoramio
0 opiniones 0
Cangas Del Narcea
Cangas Del Narcea
Foto: Potoka Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre El Llano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso