Arbón está situado en un valle rodeado de montañas.

Tiene un paisaje caracterizado por los tonos verdes de los prados y azul oscuro de los estratos de pizarra.

Carácter apacible y orientado hacia el mundo campesino que le rodea.

Es un excelente ejemplo de vega fértil. En las huertas, protegidas de las heladas, se cultivan los frutales como el naranjo, que en la actualidad están muy abandonados.

Es uno de los pueblos que ha vivido como ninguno el desarrollo agrario, lo cual contribuyó a cambiar el aspecto del Pueblo, la forma de trabajo y el propio modo de vida. Esta evolución sufrida está en relación de las necesidades para formar la unidad hogar-trabajo.

Tiene 40 casas, bastante agrupadas, que en general respetan las típicas formas de caserío. Hórreos y algún cabazo que denota la cercanía con Galicia.

Agricultura y en especial ganadería son sus recursos fundamentales.

Que visitar en Arbon

Trelles
Trelles
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Villayon
Villayon
Foto: Sibonei Panoramio
0 opiniones 0
Oscos-eo
Oscos-eo
Foto: nubledo Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Arbon

¡ HOLA¡ le voy a contestar a carmen cernuda hola carmen ,como pueblo traquilo y familiar no bas a encontrar otro aparte de guapo,aquello es un paraiso ,lo que veo mas dificil es lo del trabajo ,en tal caso os trendriais que desplazar ,a navia ,pero puede que tengais suerte,yo no vivo alli ,pero en cuanto el trabajo me lo permite .me voy para ahy,el mes que viene meqedo de vacaciones y marcho ,para mi paraiso que es ARBON,
25/10/2009 09:49
estamos buscando un pueblo tranquilo y con encanto como Arbón para poder trabajar y vivir
24/10/2009 15:50
HOLA arbon a parte de sus casas tierras y ganaderia, son su gente alli son todos como una familia,y el que fue alli y sigue llendo ,se siente como en su casa,todos mas o menos nos conocemos desde niños ,y la gente que suele ir al campin buelve ,o dejan alli sus carabanas,yo naci alli pero marche cuando tenia 6 años y hoy con 50 aun sigo llendo cuando el trabajo me lo permite .tiene de todo,tiendas estanco ,incluso vive el señor alcade,y el señor juez ,y estas en el bar y la gente sigue jugando sus partidas incluso el juez y el alcalde ,estar,y vivir en arbon es estar en casa ,aparte de su traquilidad y su belleza .
20/10/2009 03:39
es un pueblo que vivio de la ganaderia y la agricultura,aun queda alguno que vibe todavia pero son contados,estanparte de las casas agrupadas no todas,yesta entre valles y montañas sus tierras son muy fertiles,y tiene un gran emblse ,con enmbarcadero,y dispone de campim ala orilla del rio y cerca del pozo mouro ,todavia conserva ,molinos,cabazos,y paneras,y alguna que otra casa de piedra con el tejado de llouxa ,en resumidas cuentas para mi es un paraiso .
17/10/2009 15:25

Deja tu opinión sobre Arbon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso