Villayon

Qué ver en Villayon

(0 Opiniones)
Foto: Sibonei Panoramio

Es la capital del Concejo del mismo nombre.

Se trata de un concejo con unos valles muy fértiles. La orografía hace que el paisaje cambie continuamente, lo que lo hace muy agradable a la vista del visitante y adecuado para las excursiones

. Al tratarse de un concejo de transición entre la marina occidental y la montaña interior hace que se entrecrucen distintos tipos de paisaje, destacando sobre todo un paisaje de gran tranquilidad y armonía. Por ello los visitantes pueden disfrutar del paseo.

Un lugar muy atractivo es la Braña de Landequintana, que muestra praderías colgando sobre la montaña, una muestra de la actitud de los vaqueiros de aprovechar el terreno.

Dos platos típicos aporta Villayón a la gastronomía del Principado: el Moscaricio (morcilla de sangre de cordero) y el Relleno, postre dulce a base de manteca, pan, huevo y azúcar, cocido todo ello en una vejiga de cerdo y una vez frío se trocea.

En algunos pueblos de los alrededores aún se realiza la artesanía de la madera.

Es interesante visitar la iglesia de San Pedro con su excelente retablo con una buen talla de San Pedro, y la capilla de San José, que Guarda tres tallas de gran antigüedad.

Que visitar en Villayon

Eo-navia
Eo-navia
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Arbon
Arbon
4 opiniones 0
Miñagon
Miñagon
Foto: asanloj Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villayon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso