En sus origenes, Amieva formó concejo con Soto de Sajambre (León), pero no muy avanzada la Edad Media ya aparece configurado el actual término.Tiene este pequeño concejo grandes masas forestales y pronunciados desfiladeros.

Amieva es un concejo tradicionalmente ganadero, de gran belleza natural, con un paisaje sumamente montañoso si exceptuamos las pequeñas vegas que encontramos a ambos lados de los ríos Sella, Dobra y Ponga, que atraviesan el concejo encajonándose en ocasiones en forma de agudos desfiladeros.

El concejo es rico en caza mayor y menor, sobre todo en sus zonas altas debido a la existencia de espesos bosques. Esto unido a los verdes prados, su colorista flora y sus cristalinas y frías aguas, constituyen un excelente atractivo turístico. Gran parte de este concejo se encuentra integrado en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Amieva nos ofrece una sabrosa gastronomía, el cabritu y la caza mayor que abunda en sus bosques, el salmón de sus ríos y el característico y conocido queso de Beyos de sabor fuerte y aroma agradable.

Que visitar en Amieva

Covadonga
Covadonga
2 opiniones 0
Viego
Viego
13 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Picos De Europa
Picos De Europa
Foto: BelenyChe Panoramio
0 opiniones 0
Sames
Sames
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Amieva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso