Covadonga es el lugar más visitado de Asturias, motivado sin duda por su bella Basílica, la Cueva de la Santina excavada en roca, donde se venera a la Virgen y patrona de Asturias y también por esa aureola de leyenda que envuelve a esta zona en relación con la historia de Asturias. Covadonga es una combinación de raíces patrióticas y profunda fe de los fieles. Es el punto en donde se inició la Reconquista, la leyenda cuenta que Pelayo junto con un ejército de astures se refugió en estas montañas y allí luchó contra el ejército musulmán en el año 722 en la famosa Batalla de Covadonga. Los astures derrotaron a los musulmanes pese a la superioridad en número de estos últimos, la leyenda cuenta que la Santina ayudó al noble Pelayo a derrotar al ejército árabe. En relación con esto hay varias versiones, unas afirman que Pelayo vio en el cielo una cruz rodeada de luz con las palabras "A Hoc signo vincitur inimicus" (se vence al enemigo con el signo de la cruz), mientras que otras afirman que Pelayo llegó a la Cueva del Auseva persiguiendo a un malhechor y que un ermitaño que cuidaba con veneración una imagen rústica de la Virgen, le dijo que invocara la protección divina de la Virgen para lograr el triunfo de las armas cristianas.
Un testigo de piedra proclama el triunfo astur sobre los musulmanes a través de la siguiente leyenda "Aquí en el monte Auseva, morada inmemorial de la Virgen, renació la España de Cristo con la gran victoria de Pelayo y de sus fieles sobre los enemigos de la Cruz".

El Real Sitio de Covadonga ofrece en todo su conjunto una belleza extraordinaria y cautivadora, constituye una puerta natural al Parque Nacional de los Picos de Europa ya que tan sólo a 12 km y ascendiendo a través de una estrecha y empinada carretera se llega a los bellísimos parajes donde se encuentran los Lagos de Enol y La Ercina.

Que visitar en Covadonga

Intriago
Intriago
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
Mirador de la Reina
Mirador De La Reina
0 opiniones 0
Covadonga Y Sus Lagos
Covadonga Y Sus Lagos
Foto: arka38
0 opiniones 0
Oriente
Oriente
0 opiniones 0
Gruta
Gruta
0 opiniones 0
Corao
Corao
Foto: cardosa Panoramio
1 opinión 0
Lagos de Enol y Ercina
Lagos De Enol Y Ercina
Foto: PGARCIA Panoramio
0 opiniones 0
Costa Oriental Asturiana
Costa Oriental Asturiana
Foto: mackedwars Panoramio
0 opiniones 0
Següenco
Següenco
Foto: McBodes Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Covadonga

En la antigua mitologia, se conocia a Covadonda como Cova Dominica, cueva de la Señora, por lo que es indudable el arraigo que existia desde la antigüedad, por el fervor Mariano.
02/03/2011 20:29
covadonga es el emblema de asturias y un lugar mágico de obligada visita cusndo se está en asturias
20/02/2008 23:21

Deja tu opinión sobre Covadonga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso