Lucainena De Las Torres

Qué ver en Lucainena De Las Torres

(10 Opiniones)
Foto: Juan Lax Panoramio

Lucainena de las Torres es un municipio de la provincia de Almería.
El término municipal de Lucainena de las Torres tiene una extensión de 123,20 Km2.
El núcleo urbano se localiza a 37o 02 de Latitud Norte y 2o 12 de Longitud Oeste a 550 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Sus habitantes se denominan Lucainenses, y su principal actividad productiva:
Cereales y olivo. Ganado lanar.

El origen de este pueblo situado en Sierra Alhamilla es de época hispanorromana. El tercer fin de semana de septiembre se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Montesión.

Bonita y alegre población de casas blancas con una tradición minera que se remonta a la prehistoria. El caserío estuvo rodeado de una muralla cuyas torres le han dado su nombre y, a las afueras, conserva restos de unos gigantescos hornos de fundición del s. XIX y del ferrocarril que llevaba el mineral hasta la costa. Tiene una excelente cocina con platos como el ajoblanco, los gurullos y el conejo con almendras y, además, buen vino, queso en aceite y un sabrosísimo pan.

El régimen climático representa la zona agroclimática en que se sitúa el núcleo principal de cada municipio. Para ello se ha empezado la clasificación agroecológica de Papadakis, basada en la utilización de los límites térmicos e hídricos de determinados cultivos. Las temperaturas mínimas de los meses invernales, las máximas de los meses estivales y la escasez de agua, cuantificada física y temporalmente, son las características climáticas más importantes a considerar.

Estas características climáticas vienen determinadas a través de los datos recogidos en las estaciones termopluviométricas por los siguientes parámetros: Temperaturas medias de las mínimas absolutas anuales y mensuales, temperaturas medias de las mínimas y de las máximas para determinados meses del año (mes más frío, mes o meses más cálidos, etc.), estación libre de heladas y balance de agua (el cual incluye a su vez otros parámetros secundarios).

Las diferentes zonas agroclimáticas que pueden encontrarse en Almería vienen expresadas por cinco letras. Las dos primeras indican el tipo de invierno; la tercera, el tipo de verano y las dos últimas, el régimen de humedad. Cada asociación de invierno y verano determina a su vez el régimen térmico de la zona.

El riesgo de heladas y el período frío existe al pasar por los diferentes tipos de imvierno que hay en este territorio al pasar de uno a otro. Para concretar estos concepto, baste indicar que el invierno Citrus es el adecuado para el trigo de invierno; en zonas con un tipo de verano más cálido ( Ecuatorial, Tropical o Citrus tropical) este cultivo no se implantaría eficientemente.

Que visitar en Lucainena De Las Torres

Turrillas
Turrillas
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Nijar
Nijar
Foto: EL INDIO Panoramio
1 opinión 0
Sorbas
Sorbas
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Filabres-tabernas
Filabres-tabernas
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Lucainena De Las Torres

Es el pueblo de mi padre. Francisco Alcaraz aunque en el pueblo los amigos le llamaban "suche". que puedo decir de un pueblo que ya ha sio nonbrado uno de los pueblos mas bonitos de españa, para mi es como una mañana fresca y un olor a flores que te quita en sentio. solo espero que donde estes papa lo recuerdes como yo. y que sepas que seguiremos viniendo a este maravilloso pueblo aunque tu ya no estes entre nosotros. un beso de tu hijo Andres
29/07/2015 04:32
Hola!
Mi abuelo nació en Lucainena de las Torres, me pregunto cómo pueden algunos datos de contacto (preferentemente correo electrónico) de la Oficina del Registro Civil de esta ciudad desde entonces; Necesito su certificado de nacimiento.
Ahora agradezco cualquier información que me puedan ayudar.
13/04/2014 23:15
me gustaria encontrar a algunos antepasados de mi marido se que su madre nacio en Lucainena el dia 20 de agosto de 1926 pero ya no tengo mas datos de sus antepasados a ver si pudiera conseguir algun dato o donde podria pedir algunas partidas de nacimiento, el nombre de mi suegra es: Isabel Magaña Campos. si alguien tiene alguna informacion se lo agradeceria inmensamente.
20/08/2012 17:08
por cierto, a los que buscan algún dato sobre sus abuelos ( o cualquier otro familiar), podrían poner los apellidos de la persona sobre la que buscan, por si alguien más busca o sabe de esa persona.
en mi caso abuelo, bisabuelo y tatarabuelos, nacieron allí:
calazar montoya; montoya cuadrado; montoya uroz; cuadrado gil.
también se de alguien que tiene familia: garcia muñoz.

suerte a todos

CalazarCandel.Familia@gmail.com
09/11/2010 02:10
a los que solicitais sobre el registro civil de Lucainena de las Torres, os puedo dejar el telefono del juzgado de paz, creo que es el lugar donde os pueden informar. 950364068
09/11/2010 01:58
decearia informacion del registro civil de LUCAINENA DE LAS TORRES PCIA ALMERIA PARA PEDIR PARTIDA LITERAL DE ISABEL MARIA JOSEFA RODRIGUEZ GARCIA NACIDA 17 DE MARZO 1906 GRACIAS SILVINA
29/09/2010 20:55
Haber si alguien me puede decir, la dirección del Registro Civil, de una persona nacida en el 1901 en Lucainena de la Torres, necesito solicitarlo y no se, a donde ni a quien dirigirme, gracias.
15/09/2010 12:33
hola necesito saber como puedo hacer para obtener la partida de nacimiento de mi abuelo nacido alli
26/06/2010 21:27
Iglesia de Nuestra Señora de Montesión(Lucainena de las Torres)

Graciela, no se si nadie te habra ayudado, pero este es el nombre de la Iglesia, supongo que con solo indicar el codigo postal de Lucainena, el repartidor de correos del pueblo la entregara.
10/09/2009 21:26
necesito saber nombre y direccion de la iglesia principal del pueblo ya que necesito pedir un certificado de bautisto de mi abuelo
13/03/2009 14:43

Deja tu opinión sobre Lucainena De Las Torres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso