Turrillas

Qué ver en Turrillas

(0 Opiniones)
Foto: Julita Panoramio

Turrillas es un municipio de la provincia de Almería .Al pueblo se llega atravesando unos parajes de gran belleza y altamente desconocidos en sus cerros y valles.

Desde el balcón de Turrillas se abre el Campo de Tabernas una llanura de almendros y olivos.. Su torre de la iglesia es del siglo XVI y se levantó para defender a los cristianos de ataques de los moriscos.


A este territorio destaca una importante sierra : La Sierra Alhamilla. En el paisaje de ésta paraje natural es necesario destacar la presencia de un bosque de encinas, bien conservado, que representa un pulmón de oxigeno para la provincia. Cabe, también señalar la casi nula presencia de núcleos de población dentro del espacio, solamente algunos cortijos aislados que le dan al área un aspecto natural.
Existen, además, amplias perspectivas de las limítrofes zonas secas de Tabernas y los Campos de Níjar.

Sierra Alhamilla presenta una importante masa de encinas, de gran valor ecológico, en contraste con la semiárida vegetación de los terrenos colindantes.
Otras áreas, debido a los procesos de erosión presentan un suelo casi desnudo o cubierto por un ralo tomillar-espartal.
El bosque de encinas, mezclado con los pinos de repoblación, lleva consigo la presencia de gran cantidad de aves, típicas de las formaciones boscosas, destacando las rapaces.
Destaca la presencia de mamíferos como el zorro, gineta, jabalí, tejón y comadreja.
La diversidad de especies y la presencia de algunas singulares ha sido el motivo por el que Sierra Alhamilla ha sido incluida como ZEPA ( Zonas de Especial Protección para la Aves), por la Directiva del Consejo de las Comunidades Europeas.

Que visitar en Turrillas

Nijar
Nijar
Foto: EL INDIO Panoramio
1 opinión 0
Sorbas
Sorbas
Foto: Julita Panoramio
0 opiniones 0
Lucainena De Las Torres
Lucainena De Las Torres
Foto: Juan Lax Panoramio
10 opiniones 0
Tabernas
Tabernas
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Turrillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso